Hacia el final de la tarde cuatro equipos jugaban por llegar a la gloria. Por un lado Colonia Suiza le ganaba 3 a 1 a Piedras Blancas. Por el otro, en una apasionante definición por penales, Interbalnearia venció a Danubio, clasificando para el último partido.
Ya era seguro que el trofeo y la posibilidad de representar la Celeste en la DNC 2009 iban a quedar en manos de un representante del interior del país por primera vez.
Finalmente, el triunfo se lo llevó Colonia Suiza, con un golazo de Javier, tras una pirueta repleta de talento que no sólo valió el título y la posibilidad de ponerse la Celeste, sino que también desencadenó el asombro y los aplausos de toda la asistencia.
Ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud a raíz de la propagación de la influenza H1N1 y tras un cuidadoso análisis hecho por la alta directiva de Danone, se resolvió que la final prevista para octubre de 2009 se pospusiera.
Se decidió que estos catorce campeones viajarán en el 2010 a Sudáfrica, junto al equipo ganador de la 4ª Edición del Mundialito Danone de este año, para jugar con niños de más de 40 países en la Danone Nations Cup.
Pase lo que pase, será una experiencia que jamás olvidarán. O así al menos lo aseguraban algunos de los niños ganadores de las dos ediciones anteriores, mientras felicitaban a los emocionados campeones sobre el podio, entreverados entre cánticos, papelitos, abrazos, medallas, trofeos y muchos, pero muchos, sueños.
