COLONIA SUIZA CAMPEÓN DEL MUNDIALITO DANONE 2009, CON LA CELESTE PUESTA Y VALIJAS DE ILUSIÓN A SUDÁFRICA.



Hacia el final de la tarde cuatro equipos jugaban por llegar a la gloria. Por un lado Colonia Suiza le ganaba 3 a 1 a Piedras Blancas. Por el otro, en una apasionante definición por penales, Interbalnearia venció a Danubio, clasificando para el último partido.

Ya era seguro que el trofeo y la posibilidad de representar la Celeste en la DNC 2009 iban a quedar en manos de un representante del interior del país por primera vez.

Finalmente, el triunfo se lo llevó Colonia Suiza, con un golazo de Javier, tras una pirueta repleta de talento que no sólo valió el título y la posibilidad de ponerse la Celeste, sino que también desencadenó el asombro y los aplausos de toda la asistencia.

Ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud a raíz de la propagación de la influenza H1N1 y tras un cuidadoso análisis hecho por la alta directiva de Danone, se resolvió que la final prevista para octubre de 2009 se pospusiera.

Se decidió que estos catorce campeones viajarán en el 2010 a Sudáfrica, junto al equipo ganador de la 4ª Edición del Mundialito Danone de este año, para jugar con niños de más de 40 países en la Danone Nations Cup.

Pase lo que pase, será una experiencia que jamás olvidarán. O así al menos lo aseguraban algunos de los niños ganadores de las dos ediciones anteriores, mientras felicitaban a los emocionados campeones sobre el podio, entreverados entre cánticos, papelitos, abrazos, medallas, trofeos y muchos, pero muchos, sueños.

LA GRAN FINAL DEL MUNDIALITO DANONE FUE GRANDE DE VERDAD



Sí, este sueño que comenzó hace meses, llegó a su Gran Final. ¡Y con todo!

A lo largo de este tiempo, participaron cientos de equipos y miles de niños de todo el país. Obviamente, no todos alcanzaron a clasificar, pero de uno u otro modo, todos ganaron, pues pudieron compartir una experiencia única de compañerismo, amistad y amor por el deporte.

Para el final, la seguidilla de partidos jugados en el interior y en Montevideo, dejó sólo 32 equipos clasificados, con el sueño intacto de disputar la Gran Final, ganarla y representar a Uruguay en la Danone Nations Cup.

Ya desde el día anterior al evento culminante, el espíritu y valores de integración promovidos por el Mundialito Danone, se vivían en Parque del Plata. Allí, niños pertenecientes a 11 equipos de diferentes lugares del país, fueron alojados y reunidos para disfrutar de una jornada de integración organizada por el Ministerio de Educación y Cultura.

Evidentemente, todos estaban pensando en el gran día: el sábado 22.

A lo largo de la jornada, las tribunas y las diferentes canchas del Charrúa, alojaron los sueños de miles de chicos, amigos, familiares y público en general, que se acercaron a disfrutar de un espectáculo que desde hace tres ediciones, concita cada vez más atención.

El sol, la temperatura agradable, y la camaradería, ayudaron a que todos quienes asistimos, pasáramos un día muy agradable, disfrutando además de muy buenos momentos de fútbol, practicado por niños y niñas integrados a los mismos equipos -recordemos que Danone como organizador, permite, promueve y alienta esta integración-.

Los partidos eliminatorios se fueron sucediendo hasta que tan sólo dos equipos quedaron invictos para disputar el partido final.

Tras un partido vibrante, que pudo ser victoria para cualquiera de los dos participantes, el festejo, emoción, lágrimas de profunda alegría de los campeones, justificó el empeño y esfuerzo de todos los participantes y organizadores.

Los chicos vencedores ya sienten la Celeste puesta en el pecho. Vivirán una experiencia intransferible, única y de enorme orgullo para ellos cuando en octubre viajen a San Pablo a representar a Uruguay en la Danone Nations Cup, nada menos que la copa mundial de fútbol infantil. A ellos, les enviamos los mejores deseos. Parafraseando a Diego Aguirre, padrino del Mundialito, ojalá que todos crean tanto en sus sueños como para que se hagan realidad.

La tercera edición del Mundialito Danone volvió. Y fue un éxito que alienta a creer en el valor del deporte como formador de personas saludables en todos los sentidos de la expresión.

LA GRAN FINAL YA TIENE FIXTURE.



El jueves 13 de agosto fue la conferencia de prensa del lanzamiento de la Gran Final del Mundialito Danone y el sorteo de su fixture.

El evento contó con la presencia y apoyo de jerarcas como el Intendente de Montevideo, el Ministro de Turismo y Deporte, Dr Héctor Lescano, la Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi, autoridades del fútbol infantil, representantes de Danone y los entrenadores de los equipos clasificados.
Estaban también los campeones de las anteriores dos ediciones, que no paraban de recordar y hacer comentarios acerca de lo emocionante que fue ganar la Gran Final, para además viajar a Francia en representación de Uruguay.

Este año, otros chicos tendrán la misma oportunidad de dejar bien en alto los valores humanos y deportivos del Mundialito Danone, en el evento que se disputará en San Pablo, Brasil.

Claro que para ponerse la Celeste en el torneo internacional más importante del fútbol infantil, primero hay que jugar la Gran Final del Mundialito Danone.

Será el próximo sábado 22 de agosto. Ese día, los 32 equipos clasificados se dividirán en 8 series, para competir entre ellos, sí, pero sobre todo para disfrutar de una jornada de pasión por el deporte, juego limpio, compañerismo, amistad e intercambio.

Las series son las siguientes:

Serie A: Gallos Blancos, Villa Constitución, Zona Oeste Maldonado y Urreta F.C.

Serie B: Fundadora Canelones, C.A. Lavalleja (Rocha); Con los Mismos Colores (Mercedes) y Escuelita Gurisas.

Serie C: Danubio F.C., Colonia Suiza, Liga Trinitaria y La Fragata.

Serie D: Yegros, Ciudad del Plata, Melense y Meteoro.

Serie E: Piedras Blancas, Tacuarembó B.F., Internacional y Defensores de Maroñas

Serie F: Palermo, San José, Los Piratas y Náutico.

Serie G: Interbalnearia, Juan Lacaze, El mirador y City Park Wanderers.

Serie H: Club Nacional de Fútbol, Juventud Unida de Paysandú, Los Gonzalitos y Mae Corazón.

A todos ellos, suerte.

UNO DE ELLOS IRÁ A LA DANONE NATIONS CUP.

Los 14 clasificados del Abierto de Montevideo completaron la lista de 32 finalistas que jugarán la Gran Final el sábado 22 de agosto en el estadio Charrúa.

Los equipos que buscarán hacer realidad el sueño ponerse la Celeste para representar a Uruguay en Brasil son:
Colonia Suiza;
Juan Lacaze;
Zona Oeste Maldonado;
Melense;
Ciudad del Plata;
San José;
Tacuarembó B.F.;
Villa Constitución;
Juventud Unida de Paysandú;
C.A. Lavalleja (de Rocha);
Liga Trinitaria;
Con los Mismos Colores (Mercedes);
Palermo;
Piedras Blancas;
Fundadora Canelones;
Interbalnearia;
Danubio F C.;
Club Nacional de Fútbol;
Gallos Blancos;
Defensores de Maroñas;
Yegros;
City Park Wanderers;
Meteoro;
Urreta F.C.;
Escuelita Gurises;
Internacional;
Los Gonzalitos;
El Mirador;
Náutico;
Mae Corazón;
La Fragata.


Si tu equipo es uno de ellos, ¡felicitaciones y suerte! Y si no lo es, seguí practicando y disfrutando del deporte junto a tus amigos.

Se jugó el Abierto de Montevideo. YA ESTÁN TODOS LOS CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL.


Por fin se completó la lista de equipos que jugarán la Gran Final del Mundialito Danone el próximo sábado 22 de agosto.

El fin de semana pasado, más de 1400 niños, de 102 equipos, se lanzaron a las canchas del Campo Deportivo del Comando General del Ejército.

De todos ellos, finalmente clasificaron catorce que se ganaron el derecho a participar de la Gran Final. En ella, un solo equipo de los 32 participantes, representará a Uruguay en la Danone Nations Cup, que se celebrará en el mes de setiembre en San Pablo, Brasil.

Felicitaciones para todos. A los clasificados, porque sigue su sueño de ponerse la Celeste en el evento mundial del fútbol infantil. Y también felicitaciones para los demás niños, que más allá de ganar o perder, pusieron todo su empeño e ilusión para que todos disfrutáramos de dos jornadas de amor por el deporte, amistad, juego limpio e intercambio entre chicos de diferentes realidades.


LA PROMO CORDONES YA ESTÁ AQUÍ: PONETE LOS CORDONES OFICIALES DEL MUNDIALITO DANONE.


Ahora, los packs especiales de 4 unidades de Serenito Wau, vienen con un regalo muy especial: los Cordones Oficiales del Mundialito Danone. Sí: los que usan los niños que juegan el Mundialito Danone, para demostrar su apoyo a otros niños que no tienen la chance de practicar deportes. ¿Por qué son de color anaranjado? Ése es el color que identifica los esfuerzos de la organización internacional “Deportistas sin Fronteras”. Buscalos rápido antes que se agoten. Están en todos los comercios del país. Y ponételos siempre que juegues con tus amigos.

ESTE SÁBADO Y DOMINGO VENÍ A ALENTAR: COMIENZA EL ABIERTO MONTEVIDEO. El evento que le da un lugar a los sueños.

El Abierto Montevideo es el torneo preclasificatorio que Danone Uruguay organiza para aquellos chicos que no hayan participado previamente en los preclasificatorios de selecciones de las ligas de AUFI y ONFI. El objetivo: que se integren al Mundialito Danone para acceder a un lugar en la Gran Final del 22 de agosto.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los niños y niñas uruguayos, nacidos entre el 01/01/97 y el 31/12/98. Los equipos deberán armarse con 14 jugadores más un Director Técnico.
¿Cómo inscribirse?

Hay que completar y depositar la ficha que está disponible en los locales Multiahorro y Multiahorro Express de Montevideo –Departamento de Atención al Cliente-. La ficha también se puede descargar haciendo clic aquí para imprimirla. ¿Hasta cuándo inscribirse? Hasta el 2 de agosto. Apurate, ¡hay cupos limitados! ¿Cuándo se juega? Este sábado 8 y domingo 9 de agosto, a partir de las 8 am. Importante: el día en que jugará cada equipo será asignado previamente según el sorteo del fixture y comunicado por teléfono al Director Técnico del equipo.
¿Dónde se juega?
En el Comando General del Ejército, Bulevar Artigas 2555. Aquí mismo tenés el mapa para tu comodidad.